M√°s joven y sana con la dieta: sabemos los 10 alimentos que tienes que comer (casi a diario)

Puede que te sorprenda ver algunos alimentos en esta lista pero todos est√°n en la Dieta Mediterr√°nea.

Resulta que, seg√ļn nos cuentan los que m√°s saben de salud,¬†el secreto de la ‘eterna’ juventud no es una crema antiarrugas car√≠sima¬†(ni tampoco una barata), no es el Botox,¬†ni los suplementos vitam√≠nicos, ni saber hacer un ‘contouring’ perfecto.

Si quieres o√≠r las palabras m√°gicas:¬†“Te pon√≠a 10 a√Īos menos”tienes que¬†cuidar tu interior y lo que comes cada d√≠a. Un estilo de vida saludable es la clave para mantenerte joven y una alimentaci√≥n adecuada es esencial. Pero,¬†¬Ņsabes que alimentos s√≠ y que alimentos no debes comer?¬†(Algunos te van a sorprender).

La fórmula mágica para parecer más joven y estar sana es una alimentación equilibrada y no tomar un exceso de calorías en relación al ejercicio físico que hagamos.

Seg√ļn¬†la doctora Pilar Riob√≥, experta en endocrinolog√≠a y nutrici√≥n que impartir√° la charla¬†“M√°s joven y sana con la dieta”, “es muy importante mantenerse relativamente delgado (en lo que llamamos normopeso).”

“No se trata solamente de una cuesti√≥n est√©tica sino que¬†el sobrepeso y la obesidad favorecen la aparici√≥n de ciertas enfermedades¬†como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de c√°ncer.”

Los 10 alimentos que te mantendr√°n joven son…

B√°sicamente¬†los alimentos base de la Dieta Mediterr√°nea. “Pero hecha de verdad,” apunta¬†la doctora Riob√≥. “No porque vivamos en el Mediterr√°neo estamos respetando este tipo de alimentaci√≥n.” La dieta m√°s famosa del mundo por sus m√ļltiples beneficios¬†se compone de 10 tipos de alimentos¬†y, sorpresa, el alcohol est√° entre ellos.

1. Cereales integrales y patatas Рentre 2 y 4 raciones al día.

2. Fruta fresca Рentre 2 y 3 raciones al día.

3. Verduras y ensaladas Р2 raciones al día.

4. Lácteos con moderación Рentre 1 y 2 raciones al día (de leche, yogures o queso).

5. Alcohol con moderación Рentre 1 y 2 raciones al día (un copa de vino tinto o una cerveza con el almuerzo).

6. Aceite de oliva Рentre 4 y 5 cucharadas al día (es muy sano, pero muy calórico).

7. Frutos secos Рentre 5 y 7 raciones por semana (cómelos siempre crudos para obtener sus nutrientes intactos).

8.¬†Legumbres¬†– entre 3 y 5 raciones por semana (y las puedes¬†cocinar de la manera m√°s sana con una ‘crockpot’).

9. Pescado Рentre 3 y 5 veces por semana.

10. Muy poca carne Рentre 2 y 3 veces por semana (y preferiblemente carne blanca, de pollo y pavo, antes que carne roja de cerdo o ternera.

Deja un comentario