Ni Londres, ni Nueva York… El bar más hermoso del mundo está en…

Blue Wave, en el Port Vell, ha conseguido el primer premio en los Restaurant & Bar Design Awards 2016

Ni Londres, ni Nueva York… El bar más hermoso del mundo está en Barcelona

Al borde del agua, simbolizando una gran ola azul – como indica su nombre, Blue Wawe –, reflejando en sus cerámicas el mar mediterráneo del Port Vell de Barcelona, está el bar de diseño más hermoso del mundo.

O por lo menos así lo consideran los Restaurant & Bar Design Awards​, algo así como los ‘Oscars’ del diseño de la restauración, que acaban de otorgar suprimer premio a esta coctelería ubicada en el número 1 del Moll de la Barceloneta, en el complejo del OneOcean Club.

and didn’t even mind that the terrible old car radio would only play two stations, and those simultaneously. So what, they were both playing good rock and roll.

La coctelería Blue Wave, premiada en los Restaurant & Bar Design Awards​ (ADRIA GOULA SARDA / Equipo Creativo.

Premio que comparte con el Equipo Creativo, el estudio de arquitectura responsable de esta obra, que también ha firmado el diseño de otros espacios gastronómicos como el de los restaurantes Pakta y Tickets de Albert Adrià, el Disfrutar de los exbullinianos Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch; o la última propuesta de los Hermanos Iglesias, el restaurante Bellavista del Jardín del Norte.

“Para el Blue Wave tratamos de simular la sensación de estar dentro de una gran ola, porque es un espacio muy pequeñito, sobre el mar, orientado hacia el oeste, que sugiere eso, ser una gran ola”, explica Natali Canas del Pozo, una de los tres arquitectos de Equipo Creativo.

Junto a sus compañeros, Oliver Franz Schmidt y Lucas Echeveste Lacy (también arquitectos), admite que no trabajan nunca sin un concepto de totalidad , “nosotros no decoramos nada, sino que nos inventamos un espacio”. De ahí que el Blue Wave haya sido diseñado con siete tonos diferentes de azules, cerámicas mediterráneas en forma de concha, elementos que sugieren las gotitas del agua y muchos otros materiales reflectantes que funcionan muy bien porque “el espacio es muy luminoso tanto de día como de noche”.
Artículo obtenido del Periódico La Vanguardia

Deja un comentario